martes, 16 de marzo de 2010

Volcán Arenal (2ª parte y última)

Coatí o pizote (Nasua narica). P.N.Volcán Arenal, Alajuela (Costa Rica), julio 2009

Recorriendo estas pequeñas selvas a la sombra del Volcán Arenal, con los prismáticos al cuello, la
lupa en el bolsillo y el paraguas en la mano, se va viendo una vida lujuriosa. Verde y mas verde. Algunas aves, insectos, los pizotes y líquenes en las cortezas de los árboles, entre musgos y algas libres. Se ve uno muy bonito, Megalospora tuberculosa, de grandes apotecios negros, Parmotrema tinctorum en las ramas y el llamativo Cryptothecia rubrocincta, con su mezclas de rosa, verde y blanco. Todos ellos epífitos, a añadir a los vistos en la anterior entrada, sobre este mismo lugar. En una de las pocas peñas, no cubiertas de vegetación encuentro algo parecido a lo que encuentro en las peñas de mi Zamora querida, un Diploschistes, que tras haberle dado muchas vueltas identifico como Diploschistes caesiocinereus. Una maravillosa selva a la sombra del volcán.
Si alguien se anima a vivir esta experiencia, muy recomendable por la tranquilidad, por emborracharese de naturaleza y por las buenas vistas del volcán en erupción, alojarse en Cabinas el Castillo. Sorprende que en los tiempos que corren no tengan ni web, ni correo electrónico. Su teléfono 2692 2065.
Y ... con esta entrada me despido unos días de los queridos seguidores y lectores, más o menos ocasionales, de este blog. Voy a cargar las pilas y nos veremos a principios de abril, ya para celebrar el primer aniversario de este blog.
Megalospora tuberculosa, P.N.Volcán Arenal, Alajuela (Costa Rica), julio 2009
Parmotrema tinctorum, P.N.Volcán Arenal, Alajuela (Costa Rica), julio 2009

Diploschistes cinereocaesius, P.N.Volcán Arenal, Alajuela (Costa Rica), julio 2009


Cryptothecia rubrocincta, P.N.Volcán Arenal, Alajuela (Costa Rica), julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario