jueves, 24 de septiembre de 2009

Cerro de la Muerte (parte 6 y fin)


Lobaria subdissecta, Cerro de la Muerte, Cordillera de Talamanca (Costa Rica) agosto 2009
Graphis sp., Cerro de la Muerte, Cordillera de Talamanca (Costa Rica) agosto 2009

Bueno, creo que ya va siendo hora de acabar de comentar esta interesante selva nubosa de Costa Rica. Creo que inconscientemente he dejado para el final lo que más me ha costado identificar, esa Lobaria subdissecta, que crece y cuelga de las ramas y troncos de los árboles, y estos bonitos líquenes que crecen sobre a corteza de los árboles, Graphis sp., pero reconozco que no soy capaz de ir más allá del género. También dificultades presente esta mancha blanca que crece sobre la corteza de los árboles y que me atrevo, tal vez soy muy osado, a meter en el género Cryptothecia, pero no voy más allá, teniendo en cuenta que es un género de distribución neotropical y que apenas tengo bibliografía para identificarlo más precisamente. Otro que crece sobre los troncos es Heterodermia diademata. Un bonito líquen.
Nos quedamos alojados en un sitio muy, muy agradable, aunque un tanto sencillo. No pido más y lo recomiendo http://www.quetzalsparadise.com/, "El Paraíso del Quetzal". Reconozco que me voy con pena, sobre todo pensando en lo que me espera, la tarde bochornosa en la ciudad de Cartago.
Un pequeño enlace sobre líquenes y hongos costaricenses:
Heterodermia diademata, Cerro de la Muerte, Cordillera de Talamanca (Costa Rica) agosto 2009
Cryptothecia sp., Cerro de la Muerte, Cordillera de Talamanca (Costa Rica) agosto 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario